A la hora de comprar en internet, la tentación de la compra al alcance del móvil o de la compu casi no distingue entre varones y mujeres, aunque hay leve predominio femenino, según lo que arrojaron los resultados de la primera jornada del “Hot sale” que organizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que se extenderá hasta la medianoche de hoy.
Los primeros datos procesados ayer en relación al perfil de los comparadores en esta Hot Sale indicaron que el 52.5% de los visitantes son mujeres, y el 47.5% son hombres. Y que los productos más buscados fueron, al menos hasta ayer, y en ese orden: indumentaria y calzado; Electrodomésticos y Muebles, hogar y artículos de decoración; viajes y Deportes y Fitness.
Ayer, los responsables de la CACE eran optimistas. “Somos muy ambiciosos con respecto a las ediciones anteriores. Tenemos un 60 % más de marcas que el año pasado, cuando se facturaron 1.250 millones de pesos”, le dijo ayer a LA GACETA Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) .
En el Hot Sale 2016 hay ofertas de hasta un 60% de descuento en algunos rubros y la posibilidad de financiar las compras en hasta 18 cuotas fijas con tarjetas de crédito de diferentes bancos, añadió Urfeig, y consignó que 270 empresas de diversos rubros se sumaron este año a esta iniciaitva que busca promover la venta electrónica. Sin embargo, una fiscalización realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires indicó que, en promedio, los productos tienen 25.8% de descuento.
“Lo que vemos es que mucha gente se está animando a comprar por internet. Y la prueba está en que en la Argentina ya hay casi 18 millones de personas que hicieron alguna compra por internet”, añadió Urfeig.
Ayer, apenas pasadas las 16 primeras horas de evento, el sitio www.HotSale.com.ar ya había superado el millón de visitas de usuarios de todo el país, con un pico máximo de 48 mil usuarios visitando la página al mismo tiempo, según consignaron las autoridades de la CACE.